El entrenador del Valencia será finalmente el holandés Ronald Koeman, jugador, entre otros, del F.C.Barcelona , protagonista de la primera copa de Europa del conjunto catalán con su gol de falta en la final.
El nuevo entrenador tendrá que acostumbrarse rápidamente al conjunto ché ya que la temporada está avanzada, tanto en la competición doméstica como en Europa. Recordemos que el antiguo entrenador del conjunto, Quique Sánchez Flores, era cuarto en liga a dos puntos del líder y con opciones de clasificación a la siguiente fase de la Champions, antes de su destitución, con que el holandés se encontrará a un equipo bien rodado, con opciones a todo y con una afición hambrienta de títulos desde que Héctor Cúper alegrara a los de Mestalla por última vez.
Ronald procede del PSV con el que fichó este verano, en su país este año tampoco estaba muy contento, comparando con la gran campaña que hiciera en Portugal con el Benfica (ahora entrenado por Camacho). El entrenador holandés ha firmado con el conjunto valenciano hasta fin de temporada y tres años más.