Valencia 0 – 3 FC Barcelona.
El FC Barcelona ha dado un golpe de autoridad en el campo del Valencia imponiéndose con tres goles, dos de Eto´o y uno de Gudhjonsen. No le perdió la cara al partido en ningún momento y podrían haber marcado algún gol más. Ronaldinho volvía al banquillo. Gudjhonsen sería titular por méritos propios y al once inicial regresaban Touré Yaya y Abidal, ambos habiendo superado una lesión.
Comenzó el encuentro muy concentrado el Barcelona, que muy pronto, empezó a crear peligro sobre la portería de Cañizares. Desde el primer minuto de juego fue en busca del gol y de la victoria. Al Valencia se le notaron demasiado las carencias físicas y psicológicas que tiene. El juego del Barça era rápido, con buenos cambios de orientación y buen manejo y transporte de la pelota. Eto´o dispuso de dos claras ocasiones antes de cumplirse el cuarto de hora. Parecía ir todo bien, pero había que materializar alguna clara ocasión. Eto´o (12´) marcó el primero, tras driblar a dos contrarios dentro del área, chuto a la escuadra derecha valencianista. El equipo local no sería una amenaza atacante, no creaba problemas en defensa y su posición estaba muy retrasada. Seguía combinando el Barça y tras una larga combinación de todo el equipo, Eto´o (26´) materializaba el segundo gol del partido. Era el segundo del camerunés en el partido y el tercer gol en tres días. Parece ser que ha vuelto con ganas y eso beneficia al equipo sin lugar a dudas. Muy participativo durante esta parte, presionando y corriendo a todos lados como el que más, también bajaba a recibir y a ayudar en la creación de la jugada. De hecho tuvo un par de ocasiones más para sumar a su casillero y sentenciar el partido, pero la mala suerte lo impidió. La mala noticia fue la lesión de Messi, el jugador argentino fue sustituido por Giovanni dos Santos, debido a una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidirá jugar contra el R.Madrid.
En la segunda parte no hubo cambios en el juego, seguía dominando y demostrando una autoridad asombrosa. Las combinaciones y triangulaciones del Barça hacían que el Valencia ni rozara la pelota. Gudjhonsen (61´) a puerta vacía, tras pase de Giovanni, marcó el tercer gol del partido, un encuentro que quedaba sentenciado. El Valencia no tuvo reacción alguna y apenas inquieto a Valdés en un par de tiritos flojos. El Barça convirtió el campo en un rondo y los jugadores locales corrían sin saber hacia donde. Bojan y Deco entraron en la segunda mitad. El portugués, dio equilibrio al mediocampo y se sumo al ataque varias veces, Bojan tuvo un par de ocasiones y jugó con muchas ganas y le puso mucha garra. Giovanni dos Santos tuvo la sentencia a pase de Xavi. Los jóvenes canterazos del Barça lo intentaron y dieron una muy buena imagen. Gudjhonsen estuvo pletórico y, al igual que Xavi, mandó buenas asistencias a los delanteros.
Ahora toca esperar a lo que ocurra mañana en el Bernabéu, un pinchazo del conjunto blanco y la posterior victoria de los azulgranas en el clásico de la semana que viene, podría dejarnos líderes, para finalizar el año. No obstante se ha vuelto a ganar fuera de casa, se ha jugado bien y se han marcado goles. El regreso de Eto´o a ser definitivo de cara a puerta también ha sido una gran noticia.