Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Archive for marzo, 2008

No la queremos. Almería 2-2 FC Barcelona.

barcaalmeria.jpg

Una jornada más está más claro que el Barça no lucha por esta liga. Lleva varias jornadas sin pelear, sin ilusión. La remontada de jornadas atrás era tan solo un espejismo ya que cuando el calendario apretó minimamente, la nave blaugrana naufragó. Volvemos a mostrar una debilidad enorme. Marcando dos goles fuera de casa este Barça no puede empatar en la vida, pero una vez más se pinchó. Y se volvió a desaprovechar la oportunidad de rebajar los puntos al Madrid. En esta ocasión el conjunto blanco demostró que es un líder flojo que practicó un fútbol penoso en Riazor y se dejó los tres puntos contra el Depor, pero es que el Barcelona es un aspirante penoso, incapaz y muy vulnerable en casi todas sus líneas. Mirando hoy la clasificación me da más miedo perder la segunda plaza, que se escape el Madrid. Y solo le pido al equipo que no nos ganen los merengues la liga en su estadio.

El partido como muchos empezaba con la presión y el deber de ganar los tres puntos. El equipo partía con varias bajas en su once inicial, así gente como Edmilson, Gudjhonsen o el joven Bojan fueron titulares. No comenzaba mal el Barça, bien posicionado y con la concentración al máximo, marcaron el primer gol pasado el primer cuarto de hora por mediación de Bojan tras un rechace a disparo de Iniesta.0-1. Desde ese momento los fantasmas del Barça volvieron a aparecer y un Almería peleón se comió a un Barça que se veía venir lo que ocurrió. El conjunto andaluz metió al Barcelona en su campo y le creaba ocasiones claras de gol, sin reacción alguna de los jugadores catalanes. Tal era el dominio del Almería que pasada la media hora llegaría el empate. Tras un corner muy bien botado, pero muy mal defendido ya que Pulido remate libre de marca. 1-1. Aun pudo remontar el Almería por mediación de Negredo, pero el delantero no tendría su tarde ayer.

El Barcelona necesitaba un revulsivo y transcurridos cinco minutos de la segunda mitad sacó al francés Titi Henry. El sustituto fue Edmilson que no se enteró de nada y regalo cuantísimos balones comprometidos a los rivales. Casi el primer balón que tocaba el francés y fabricaba la jugada del segundo gol culé. Escorado en su banda se interna en el área, cinta a un defensa y pasa atrás, Eto´o solo la empuja cruzando al palo lejano del portero.1-2. Parecía que tenía el partido encarrilado y más cuando tras un pase magnífico de Bojan, Henry, falló la sentencia del partido. Solo hacía falta esperar y aguantar, pero el Barça se echó para atrás y se volvió a olvidar de jugar al fútbol. Milito vio la segunda tarjeta amarilla lo que dejaba al equipo con diez jugadores para amarrar el resultado. El Almería se lanzó con todo arriba y tras unos cambios llegó el empate. Otra vez desde el saque de esquina, otra vez nos ganaban la posición, esta vez era Uche el que establecía el 2-2 definitivo.

Hay que digerir y pasar página rápidamente. Cierto es que de nueve puntos disputados sólo hallamos conseguido uno, es algo triste, pero este es el Barça de esta temporada. Llega una final importante el jueves, todo lo que no sea pasar a la final de la Copa del Rey, es otro fracaso, la eliminatoria en Champions contra el Schalke 04 hay que pasarla y disputar diez finales como diez jornadas de liga y si toca la flauta mejor. Un saludo.

Se complicó la liga. FC Barcelona 1-2 Villareal

barcavillareal.jpg

Sería un error por mi parte dar la liga por perdida. Ya me pasó hace unas jornadas y de repente nos colocamos a dos puntos. A partir de ahí tuvimos la oportunidad de salir líderes del Vicente Calderón, pero tras dos jornadas, volvemos a distanciarnos a ocho puntos. Es una diferencia abultada, grande para remontar, pero aun quedan treinta y tres puntos por disputarse, incluyendo el Madrid-Barça de la antepenúltima jornada.

Ayer una nueva desilusión rondó por el Camp Nou que presentaba una pobre entrada en uno de los partidos de la jornada donde se enfrentaban el segundo contra el tercero de la tabla. Aun así la Gent blaugrana tenía claro que la liga era un sueño o un espejismo que pocos creían poder conseguir. El Madrid ganaba su partido ante el Espanyol el sábado lo que obligaba a ganar al Barça si no quería distanciarse más aun del Madrid. Los primeros minutos fueron muy fríos, un partido muy táctico, sin brillo y con una afición muy callada, sin ánimo alguno. Trascurridos ya más de veinte minutos de la primera parte el Barça, se fue metiendo en el encuentro, pero fue cuando sufrió el primer barapalo de la noche. El primer gol del Villareal llegaría por mediación de Senna, que adelantó a los de Pellegrini. El internacional español transformó un penalty cometido por Valdés sobre un bullicioso Guille Franco (0-1, 30′) en la que fue la jugada clave de la primera parte. El Barcelona se quedo grogui y no supo reaccionar pese al tiempo que quedaba por jugar en esta parte.

En la segunda mitad vimos a un correoso Villareal en defensa que salía a la contra velozmente, lo que complicaba mucho la existencia al Barça. Pese a los murmullos de la grada el conjunto local seguía luchando e intentándolo, pero las estrellas blaugranas estaban apagadas una vez más. Excepto el canterano Iniesta que sin duda no paro de intentar crear peligro ya fuera por un lado u otro. Mientras tanto Xavi, abría la esperanza. Llegando desde atrás, el de Terrassa culminaba otra gran jugada de Iniesta y hacía subir el empate al marcador (1-1, 21′). Como ante Osasuna, la victoria y el milagro parecían posibles.

Pero el Villarreal se encargó de colocar a cada uno en su sitio. El submarino fue aguantando los embistes blaugranas sin inmutarse, esperó su ocasión, aceptó el cuerpo a cuerpo y el festival de tarjetas del engominado Pérez Burrull. Y así se encontró con la jugada clave de la segunda parte: Cazorla se inventa un pase al espacio para Eguren, pase de la muerte y gol de Tomasson (1-2, 80′).

Fue el golpe definitivo. El campo se fue vaciando lentamente y la gente ya no sueña, vive. Y donde seguimos vivos es en Copa del Rey y Champions.

Se pagó un precio muy grande por el pase a cuartos. Barça 1-0 Celtic

barcacelticcas.jpg

Clasificados, clasificados para cuartos de final de la Champions League. Ya queda menos, un escollo menos y resuelta otra eliminatoria. La victoria de ayer ante los de Glasgow reforzó la creencia que tenemos depositada en este equipo, y es que pese a que partíamos con la ventaja tras el resultado del partido de ida, en un encuentro de Champions puede pasar cualquier cosa. Cierto es que con el repaso que dimos en tierras escocesas, la gente pensaba que iba a ser un paseo para el conjunto blaugrana en el Camp Nou.

Lo que podría haber sido una goleada, o un partido atractivo se truncó todo tras la lesión de Messi, que salió del campo llorando como lo que es, un crío. En el mismo momento el astro argentino supo de la gravedad de la lesión y tras ponerse las manos en la cabeza, se echó al suelo y se puso a llorar sin consuelo. Lástima porque el partido comenzó francamente bien. Al comienzo del partido, tras una buena jugada en conjunto y muy bien combinada, Xavi marcó el 1-0. El de Tarrasa que volvía a marcar en una temporada donde lleva ya ocho goles importantísimos. Después del gol tempranero del Barça, las esperanzas, las mínimas esperanzas de los escoceses en remontar la eliminatoria se echaron por tierra. El Barça achuchaba, combinaba y jugaba al fútbol, así las ocasiones no tardaban en llegar. Eto´o, falló una clara ocasión. Ronaldinho también lo intentaba sin suerte. Todo pintaba bien hasta que llegó la lesión del argentino. A partir de ese momento todo el mundo se contagió de las lágrimas de Messi y se acabó el espectáculo.

El Barça, con todo resuelto, creo un rondo gigante donde, en medio estaban los del Celtic, detrás de la pelota sin ni siquiera olerla. Así transcurrían los minutos y la eliminatoria. La gente se quedó paralizada tras lo sucedido con Messi, que estará seis semanas sin poder jugar al fútbol tras la lesión. Anoche el partido estaba finiquito, la clasificación para cuartos no peligraba y el Celtic no inquietaba. Era más fácil que cayera el segundo gol azulgrana que los escoceses empataran. Vamos, el panorama ideal para que Rijkaard se acordara de echarle una mano a Bojan. Jugador que podía pasar a la historia siendo el jugador más joven en conseguir un tanto en esta competición, pero el entrenador no lo vio oportuno y saltaron al terreno otros jugadores.

Lectura positiva tras el pase, lástima de la lesión de Leo, pero seguiremos remando. Ahora toca seguir la lucha en liga, Villareal próximo rival en el Camp Nou.

Duro mazazo. At. Madrid 4-2 FC Barcelona

barcaatletico.jpg

Se acabó la racha de catorce partidos consecutivos sin perder. Lo más importante es que se acabó el mismo día que podríamos haber vuelto a ser líderes después de casi un año. La suerte no estaba dada a ayudar al Barça y con esta derrota y la victoria del Madrid volvemos a estar a cinco puntos de distancia.

Que lástima. Hemos desaprovechado una gran ocasión. Y es que a pesar de las rotaciones y de ser un capo difícil, hemos jugado francamente bien. De hecho teníamos al Atlético hundido en su propio estadio. Al estar obligados a ganar parece ser otro fracaso, pero nada de eso. Quien viera el partido de ayer, se pudo dar cuenta de las grandes oportunidades que desaprovecharon los jugadores barcelonistas y que la posesión era tan abrumadora que el Vicente Calderón no paró de silbar a su equipo durante gran parte de partido.

Hubo tres partidos ayer o tres fases de encuentro que resaltar. Sin lugar a dudas la primera media hora de juego, con un ritmo muy alto de fútbol, con mayores acercamientos del Barça, con un Atlético agazapado que no olía la pelota…y con el 0-1. Vaya golazo!! Xavi centraba al segundo palo, la pelota parecía perderse o no llegar con opciones de remate y Ronaldinho de chilena, volvió a dejar su sello en un campo. Todo pintaba muy bien para los visitantes, la posesión, el juego, las ocasiones y ahora el marcador les beneficiaba. Hasta llegar a la segunda fase de encuentro que resaltaba antes, visto y no visto, todo el trabajo realizado tirado por la borda. Agüero desaparecido hasta este momento, se proclamó el mejor del encuentro. Primero marcando el empate, tras cintar a Milito y disparar, su chut rebota en Puyol y hace inútil la estirada de Valdés (1-1). Más tarde para dar el pase de gol que remontaba el encuentro justo antes del descanso. El joven argentino manda un gran pase en el interior del área y con todo el tiempo del mundo, Maxi libre de marca, cruza el balón y marca el 2-1.

Agüero comenzaba la segunda parte dando un baño a la defensa blaugrana y gracias a él llegaron más goles para su equipo. El 3-1, Forlán de penalti. Tras uno cometido por Puyol sobre Agüero. Y el 4-1 del Atlético, otra vez protagonista el argentino. Después de regatear a Puyol, Milito e Iniesta, disparó fuerte y muy colocado a la izquierda de Valdés. Otro golazo!! La tercera fase llegó a raíz de este último gol. Con la diferencia en el marcador el conjunto madrileño se confió en exceso y el Barça dispuso de múltiples ocasiones de gol. Ronaldinho, Iniesta, Gudjhonsen, Eto´o, Messi, todos gozaron de alguna ocasión para marcar y haber conseguido una remontada histórica, pero la pelota al igual que en Copa, contra el Valencia no quería entrar. Solo Samuel Eto´o consiguió maquillar el resultado (4-2) con su disparo desde fuera del área tras un rechace del guardameta rojiblanco.

Derrota dolorosa, pero hay que digerirla rápido. Vienen partidos importantes en un calendario muy duro. Celtic, Villareal, Almería y Valencia son nuestros rivales en quince días, tocando las tres competiciones. Unas competiciones donde aun estamos con opciones. Força Barça!!