Podríamos decir que ahora comienza lo bueno de la copa del Rey, y es que solo se han clasificado equipos de 1ª División para octavos de final. Sin duda unos cruces atractivos y complicados. Con este nuevo formato de clasificación en las eliminatorias disputadas anteriormente, a doble partido, las posibilidades de clasificación para equipos inferiores a los de la máxima categoría, era casi imposible, aunque alguno casi da la campanada, como el Pontevedra ante el Zaragoza o el propio Alicante ante el R. Madrid. Así que comienza una copa épica con tantos equipos importantes en octavos de final, lo que dará más interés para seguirla y sobre todo prestigio por ganarla.
Ya hay fecha y horario para el Sevilla-Barça de Copa del Rey, el duelo estelar de la eliminatoria de octavos de final de esta competición. Será el día 9 de enero, a partir de las 22.00 horas, y será ofrecido en directo por Digital +. Sin lugar a dudas estamos hablando del mejor duelo en estas eliminatorias, ya que los demás cruces no son tan atractivos. Ambos conjuntos ganaron sus partidos de liga el pasado domingo. El Barcelona consiguió un importante triunfo ante el Mallorca, desplegando un fútbol muy pobre. El Sevilla, en cambio, goleo al Betis, en el derbi sevillano y practicó un buen fútbol, tocando rápido y usando las bandas con mucho peligro. El miércoles tendrá que seguir el “jogo práctico” y ganar el partido para poder pasar la fase, ya que este torneo es prioritario (la liga se va escapando), hay que amarrarse a lo que queda. Ronaldinho se está aún recuperando de una tendinitis rotuliana en su pierna izquierda, por lo que a día de hoy su participación de cara al partido del miércoles ante el Sevilla de Copa del Rey parece muy improbable. De hecho, en el club no hay muchas esperanzas de que el brasileño pueda entrar en la convocatoria, ya que Rijkaard tiene que darla mañana mismo y el tiempo está corriendo claramente en contra del jugador. El que si estará es Henry, que jugó muy bien la escasa media hora ante el Mallorca y fue revulsivo. Eto´o a diferencia de Touré Yaya, sí estará en la convocatoria y es que el camerunés ha conseguido una semana de permiso y retrasar su incorporación con su selección, cosa que no ha podido conseguir el marfileño.
El Madrid, el Atlético de Madrid o el propio Valencia tendrán el camino más despejado hasta llegar a una hipotética semifinal. El Real Madrid jugará ante el Mallorca mientras el Atlético lo hará ante el Valladolid. El finalista del año pasado, el Getafe, jugará ante el Levante, el Valencia contra el Betis y el Espanyol contra Athletic, el segundo partido en Barcelona.