Nueva jornada liguera en la liga BBVA. Nuevamente la diferencia entre primero y segundo es de siete puntos. Mientras el Barça conseguía una victoria fácil y contundente en Mallorca por 0-3, el Real Madrid no pasaba del empate a cero en La Coruña ante el Deportivo. La liga se pone de nuevo a siete puntos, pero no está decidida ni mucho menos, aunque la diferencia, puede ser importante.
El Barcelona salía al campo con varias ausencias, Xavi, Alves, Puyol y Valdés son casi casi imprescindibles, pero Pinto, Adriano, Maxwell y sobre todo un superlativo Keita, hicieron olvidar tan importantísimas bajas. El Mallorca comenzó fuerte y tuvo contra las cuerdas al Barça durante media hora, Webó el más participativo y peligroso tuvo dos ocasiones claras de cabeza que fueron contrarrestadas por un Messi nuevamente espléndido. El argentino marcó el 0-1 después de un gran pase de Keita. El control de cabeza, y la posterior definición son aptas para muy pocos futbolistas. Villa marcaba el 0-2 ya en la segunda parte, tras un pase de Busquets que le dejó solo ante Auate. Pedro sentenció el encuentro con el tercer gol, después de un disparo potente desde fuera del área. Victoria importantísma antes de visitar Mestalla, sobretodo acompañado con el empate del Madrid en Riazor.
Son dos meses importantes, Marzo y Febrero. El calendario se aprieta y el Barça se la juega en las tres competiciones y los rivales y las salidas son de nivel, no es el mejor momento para el bajón físico que se le presupone a los hombres de Pep Guardiola. En liga, la partida empieza en Mallorca con bajas más que importantes, Xavi, Valdés y Alves no podrán jugar el partido. Zaragoza visitará el Camp Nou el miércoles y después empiezan salidas consecutivas más que dificiles. El equipo viaja a Mestalla contra un equipo muy mejorado en las últimas jornadas. El Sanchez Pizjuán del Sevilla será la siguiente visita importante y con un handicap ya que el partido se disputará después del partido de vuelta de octavos de final de la Champions.
Será ante el Arsenal, en el Camp Nou, donde el equipo tiene que demostrar todas sus aspiraciones en la Champions y esperar otro duro rival en cuartos. Continuando en liga, otra de las visitas complicadas que le quedan al Barça es la de Villarreal. Visitar el Madrigal nunca ha sido fácil y tal y como está el submarino amarillo, tampoco será sencillo esta vez. Y lo fuerte llegará en Abril. El partido del Real Madrid en liga será decisivo y que decir de la Final de Copa del Rey ante el máximo rival, sin olvidar la posibilidad de cruzarnos en las siguientes eliminatorias de la Champions League.
febrero 24, 2011 a las 2:38 am · Categoría: 100% Barça
Xavi Hernandez es baja segura para el partido ante el Mallorca del próximo fin de semana por culpa de una rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha. El jugador es optimista con su lesión y ha indicado, “Es una pequeña lesión y creo que estaré en Valencia”, “Cada año se producen este tipo de lesiones. Llevamos muchos partidos y ya tenemos unos años. No hay que alarmarse. Entra dentro de la normalidad”. El centrocampista catalán aumenta la enfermería blaugrana y se perderá el encuento contra los bermellones al igual que Valdés que sigue su recuperación de distensión de rodilla, Carles Puyol que sigue siendo baja sin saber plazos de su regreso y Dani Alves que se perderá el choque por acumulación de amarillas.
Leo Messi es duda para el sábado. El crack argentino arrastra una pequeñas molestias a causa de la cantidad de minutos que disputa y lo apretado del calendario. Leo hace trabajo específico en el gimnasio y parece que llegará a tiempo para jugar ante el Mallorca. Parece ser que el equipo empieza a desinflarse un poco después de 6 meses de competición, esperemos que este bajón esté premeditado para encarar la disputa de los tres títulos en juego con las mayores posibilidades físicas y mentales posibles.
Ya es oficial, Pep Guardiola ha renovado. Como contamos días atrás, el actual entrenador del FC Barcelona, lo será una temporada más. Ya era un secreto a voces, pero faltaba la firma y el protocolo de las fotos y la prensa.
Guardiola percibirá menos sueldo que Mourinho según las palabras de Rossellpresidente del Barça, pero los detalles de la operación y las cantidades que se le abonarán al entrenador catalán son todo una incógnita.
El FC Barcelona se repuso de la derrota ante el Arsenal el pasado miércoles y del último partido liguero que acabó en empate en el Molinón. Este fin de semana consiguió una victoria importante ante el Athletic de Bilbao. El Barça desplegó un gran juego en la segunda parte cuando se vio contra las cuerdas tras el empate de los leones. El partido empezó de cara para los intereses de Guardiola. Un gran pase de Xavi a Alves en posible fuera de juego, acabó en las botas de Villa que conseguía el 1-0. El juego del Barça era fluido, pero poco vertical y el gran trabajo defensivo del Athletic dificultaba el partido que seguía abierto.
Un cambio tactico interesante en los hombres de Pep Guardiola que colocó de central a Busquets y medio centro a Mascherano, pero cuando el Barça tenía la pelota Busquets adelantaba su posición y era Abidal el que se juntaba en el centro de la zaga con Piqué. En la primera parte salió bien el experimento salvo un par de despistes, pero en la segunda el desconcierto se apoderó de la defensa blaugrana. Busquets y Piqué se complicaban a la hora de sacar el balón y en una de esos errores el centrocampista reconvertido cometió penalty sobre Llorente. Iraola estableció el empate a uno desde los once metros. Pinto debutaba en liga tras la lesión de Valdés y el portero gaditano no lo hizo nada mal salvando dos buenas ocasiones de gol.
El Barça consciente de la importancia de conseguir los tres puntos, reaccionó y fue a por el partido después del empate. Las ocasiones se sucedían, Alves fue un puñal con sus subidas por las bandas, Villa, Pedro, Xavi tuvieron ocasiones para adelantar a los azulgranas e Iniesta volvió hacer una segunda parte para enmarcar y tiró del carro en los momentos más dificiles. Messi, discreto durante todo el partido, tuvo dos chispazos que acabaron siendo resulitivos. En un eslalon clásico del argentino, Javi Martinez, le derribó dentro del área, pero el colegiado no pitó nada. En un segundo intento colocó el balón en las mallas tras un pase de Alves desde la banda. 2-1.
A partir de ahí, el Barça controló el balón y el partido, pero el run run de la grada y el nerviosismo se hacía palpable. Victoria muy importante que mantiene la distancia de cinco puntos con el Real Madrid.
Empieza lo bueno, partidazo de ida de los octavos de final de la Champions League. Grandísima primera parte entre dos equipos que salieron a por todas desde el primer momento. Wenger y Pep sacaron sus onces iniciales de gala. Nasri duda hasta el comienzo del partido, también fue titular. El Barça comenzó apretando dispuso de las mejores ocasiones. Messi a los diez minutos falló un mano a mano ante el portero polaco del Arsenal. Fábregas era el que tiraba del carro en su equipo y de sus botas salieron los mejores pases que tanto Walcott como Van Persie, desaprovecharon. El Barça con un juego rápido y combinativo llegaba con facilidad al área rival. Messi dispuso de dos claras ocasiones y Pedro también tuvo la suya, pero fue Villa quien a pase de Messi inauguraba el marcador en la primera parte. 0-1.
El Barça salió algo más conservador en la segunda parte y el Arsenal se la fue jugando e iba arriesgando poco a poco, aun así el Barça tuvo una ocasión clarísima de Messi que demostró que no tuvo su noche fallando varias jugadas de gol. El Barça intentaba no perder el tempo del partido y lo conseguía manteniendo el balón. Un cambio ofensivo de Wenger dando entrada al ruso Arshavin fue contrarestado inmediatamente por Guardiola que dio entrada a Keita en detrimento de Villa. Con el medio del campo cubierto, el Barça no sufría en defensa y los azulgranas creaban peligro en los contragolpes ya que la defensa inglesa estaba cada vez más adelantada. El Arsenal empezaba a empujar muy fuerte, el Barça se relajó no fue a por el segundo y se encontró el empate obra de Van Persie, disparo escorado desde dentro del área que entra por el palo de Valdés empatando el partido. 1-1. Cinco minutos más tarde, después de una contra magistral, era Arshavin el autor del 2-1 final. El Barça lo intentó hasta el final, pero no llegó a la portería con peligro y cayó ante un Arsenal muy ordenado y concentrado durante todo el partido y que nunca perdió la cara al partido.
Eliminatoria totalmente abierta y ambos equipos se volverán a ver las caras dentro de dos semanas en el Cam Nou. El Barça necesita una de sus grandes noches de futbol.
Todos estamos preparados en Can Barça para el comienzo de los octavos de final de la Champions, esta noche el equipo de Pep Guardiola se enfrenta en la ida de estos octavos al Arsenal de Cesc y lo hace con todo el entusiasmo y convencidos de la victoria. Los Barçatoons ya preparan el choque con un divertido video de espionaje, os lo comparto a continuación:
febrero 15, 2011 a las 12:30 pm · Categoría: Polideportivo
El ex jugador azulgrana Ronaldo Nazario da Lima ha anunciado que se retira definitivamente como jugador de futbol. Ronaldo ha sido uno de los mejores delanteros centros del mundo en estas dos últimas décadas. Al final y tras superar varias lesiones de rodilla, al jugador brasileño no le acompañaba la forma física. Ronaldo ha querido subrayar que su intención era seguir jugando al futbol, pero que sus piernas ya no respondían a su cabeza.
Tras ganar títulos en todos los paises, premios individuales y copas mundiales se va un fenómeno. Su carrera deportiva estuvo ligada a los grandes clubs del mundo, empezó en Brasil en el Cruzeiro, el PSV fue el club que le ayudó a dar el salto a Europa. En Barcelona jugó una temporada y fue vendido al Inter de Milán donde sufrió su primera lesión grave. En el Inter estuvo cinco temporadas consecutivas hasta que apareció el Real Madrid. En el Madrid de los galácticos jugó cuatro años.
El Milán fue el último club Europeo que contó con los servicios del delantero Brasileño, jugó dos temporadas y volvió a Brasil para acabar su carrera deportiva en el Corinthians. Diecisiete temporadas al más alto nivel en el futbol.
Por segunda temporada consecutiva el Regal Barça consigue la copa del Rey y ya es la número 22. Iguala al Real Madrid en títulos, precisamente un Madrid que cayó derrotado ante el mejor equipo actual de Europa. Una vez más el Regal Barça demostró su potencial en el encuentro y se llevó el partido y la copa por 68-60.
Aguantó el equipo madrileño ante este equipazo hasta que en el último cuarto, tres triples casi consecutivos y una actuación sobervia de Sada que acabó con 30 de valoración decantaron el partido. La defensa blanca anuló a Juan Carlos Navarro que se fue al descanso sin ningun punto en su casillero personal. A falta del escolta, Ndong y Anderson tiraron del carro en los momentos clases. Rubio (1), Navarro (7), Anderson (19), Perovic (2) y Lorbek (9) -equipo inicial-, Sada (7), Vázquez (4), Ingles (1), Ndong (6), Morris (8) y Grimau (4). Asi se repartieron los puntos los jugadores blaugranas.
Recordar como llegaron hasta la finalísima, en un cuadro muy muy duro con unos cuartos de final ante el Juventud, derbi siempre complicado y la semifinal ante el Caja Laboral. Desgaste físico que se noto en la final ante el Madrid, pero que a día de hoy no hay mejor plantilla, mejor compensada y más larga. Recordar que aún no estaba Pete Mickael ni Basile.
La liga vuelve a estar al rojo vivo, con un partido menos, el Madrid tiene la oportunidad mañana de volver a estar a 5 puntos del líder. El FC Barcelona que se ha dejado dos puntos en el Molinón o tal como ha ido el partido ha ganado un punto. Es la primera vez que el Barça no logra la victoria a domicilio en esta temporada liguera y el segundo partido que acaba en empate tras el de Mallorca en el Camp Nou que también acabó empate a uno.
Pep Guardiola estrenaba alineación para el partido contra el Sporting después de confirmar la renovación que le vincula con el Barça un año más. Una alineación que contenía variables a lo que podemos llamar el once tipo, pensando sobre todo en la vuelta de una competición como la Champions, competición que vuelve y regresará el próximo miércoles para el conjunto catalán que visita el Emirates del Arsenal en la ida de los octavos de final. Un cambio por línea y tres rotaciones sonaras. Milito sustituía a Abidal en la zaga y era el acompañante de Piqué en una línea con muchísimos problemas en la tarde de hoy. Mascherano suplía a Busquets en el medido centro, el argentino tampoco tuvo suerte ya sea por la presión del rival o por lo desafortunado en sus acciones. En la punta de ataque del tridente famoso el que descansaba era Pedro y el que tenía una nueva oportunidad era Afellay, que cuando se acercó al centro para combinar mostró más que escorado a la banda.
La primera parte comenzaba con una gran intensidad por parte del Sporting que gracias a la presión y la poca concentración del Barcelona, dominaba el partido. El Barça no creaba peligro y no enlazaba en el medio del campo como viene siendo habitual. Llegaba el primer cuarto de hora del partido y con él el gol sportinguista. Fallo en en defensa, poco entendimiento. Barral dribla a Piqué y la coloca al palo largo. Golazo 1-0. El FC Barcelona no reaccionaba y Pep Guardiola hizo un cambio táctico, pasó de jugar de cuatro defensas a tres. Aun así no crearon peligro gracias al buen trabajo defensivo del Sporting de Gijón que incluso dispuso de alguna contra peligrosa que no supieron materializar. Al comienzo de la segunda parte ya había cambios en el Barça, entraba Pedro por un desaparecido Afellay.
El Barça cambió la imagen en la segunda parte, con Messi mucho más participativo y combinando mejor en la zona ancha. El Sporting aguantaba las embestidas culés que encerraban en su campo a los jugadores rojiblancos. Xavi y Messi lo intentaban con dos disparos que atajó el portero Cuellar. Pero no fue hasta los minutos finales que Villa empataba el partido (1-1) con una preciosa vaselina tras una nueva asistencia de Messi. Y ya no dio tiempo para más, los minutos se consumieros y el reparto de puntos fue justo después de lo visto.
El próximo partido liguero será contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, pero antes hay que viajar a Londrés y jugar contra el Arsenal el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.