La afición blaugrana empezamos acostumbrarnos a las goleadas del Barça y sobre todo a un resultado en concreto el 5-0. Después de golear a Villarreal, Osasuna o Atlético en la liga, el Barça sigue su buen nivel físico y futbolístico en la Champions League. El rival el Bate Vorisov que encajó un doloroso, pero comprensible 0-5 y es que el equipo bielorruso no superaría el décimo puesto en las mejores ligas europeas.
Tras el empate en casa ante el Milán en la primera jornada, ganar en Bielorrusia era fundamental y la goleada aupa a la primera plaza del grupo por delante de los italianos. Costó en los primeros minutos hasta el gol en propia de los bielorrusos que se encerraron atrás sin acomplejarse pese a jugar en casa ante su afición. El 0-2 lo consiguió Pedro tras un centro medido de Villa sin oposición. El Barça con marcador a favor y con la posesión es imparable y los goles irían llegando.
Una vez más apareció Messi algo más individualista que en partidos atrás. El argentino materealizó el 0-3 después de un regalo del portero rival. Ya en la segunda parte Messi conseguía el 0-4 el mejor de toda la noche tras una combinación con Alves. Guardiola comenzó a dar descansos y empezó con las rotaciones. Xavi, Abidal y Keita dejaron su sitio para Fabregas, Adriano y Maxwell. Villa cerró el partido con el 0-5 gracias una buena presión del equipo en los últimos minutos que dejaron a Villa solo ante el portero batiéndolo por bajo.
Tercera jornada que se disputaba en el Camp Nou en esta temporada liguera y tercera goleada. Esta vez el rival era el Atlético de Madrid que se las prometían muy felices por su gran traytectoria durante estas últimas semanas, pero en el Camp Nou el dueño es el Barça y el ídolo Leo Messi que volvió a deslumbrar y logró un hat trick ante su rival favorito para golear. A pesar de las críticas, Guardiola volvió a usar el 3-4-3 como en Valencia, pero con una variante importante, Alves no era extremo si no lateral. Puyol y Pique se quedaron en el banquillo y el centro del campo muy poblado, Thiago, Busquets, Xavi, Fábregas, Messi..resultado, 5-0.
Villa comenzó el festival goleador. Un pase milimétrico de Xavi lo aprovechó el Guaje para controlar, regatear al defensa y batir por bajo al guardameta rojiblanco. Golazo, 1-0. El segundo no tardó demasiado Miranda en propia puerta tras una jugada luchada de Pedro y rematada por Messi que parece partir en fuera de juego en el comienzo de la jugada. Antes de la media hora de juego, el Barça lograba el 3-0, obra de Leo Messi, obra de arte de Messi. El argentino sacó de banda, hizo una pared con Xavi, regateó a dos jugadores al mismo tiempo y engañó al portero, lo hizo todo, de nuevo Messi, siempre Messi.
En la segunda parte comenzó mejor el Atlético que parece tener mejor equipo o mejores ideas que otras temporadas, pero ante este Barça jugando a este nivel poco se puede hacer. Thiago maravilló en la segunda mitad y dió un recital de pases, regates y controles y Messi mató el partido y cerró su cuenta goleadora con el 4-0 y el 5-0. El primero en la segunda mitad y cuarto del partido lo consiguió tras regatear a tres defensas y cruzar por bajo al portero. El último gol que cerraba la goleada, otra maravilla, tras una pared con Villa, Messi marcó por debajo de las piernas del guardameta.
El FC Barcelona consiguió su segunda victoria de la temporada en el campeonato liguero tras vencer al Osasuna por un más que contundente 8-0 en el Camp Nou. El equipo salió extra motivado tras las críticas y dudas generadas por el equipo en los dos últimos enfrentamientos, ante Real Sociedad y Milán. El Barça fue constante y una apisonadora sobre el rival, Messi logro un hat-trick, pero además dio dos asistencias y se topó con el poste en dos ocasiones. Fabregas volvió a mojar tras otra combinación con el argentino y Villa se desquitó de su fallo ante la Real marcando dos goles, que es su tercer gol en tres días. Roversio marcó en propia puerta el 4-0 todavía en la primera parte. Xavi también marcó con una vaselina brillante.
El Barça sacó el rodillo y solo en la primera parte ya ganaba por 5-0, esta vez no hubo relajación y mostraron un juego brillante en ocasiones rondando el 90 % de la posesión. Un futbol de otra galaxia. Un Messi en plan estalar que se entiende con Cesc a la perfección. Thiago correcto en el medio junto a Xavi organizando el juego y salvando las espaldas Busquets que volvía al medio del campo. Puyol titular por primera vez, debutó en la defensa de tres que prepara Guardiola en el Camp Nou, con un Abidal y Mascherano super profesionales y sacrificados en tareas más oscuras. Partidazo de Alves que se sintió feliz de extremo, no tuvo que defender nada y se sumó al ataque en infinidad de ocasiones.
Ahora a esperar que este juego y nivel mostrado se vean ante dos huesos de la liga, primero ante el líder, el Valencia en Mestalla y después ante un Atlético muy renovado que tiene buena pinta.
No comienza bien el Barça el campeonato liguero lejos del Cam Nou, primera jornada que el Barça viajaba y se deja dos puntos de oro tras empatar 2-2 en Anoeta. De no ser porque cada punto vale una liga en esta liga bipolar entre Madrid y Barça, el empate podría ser bueno o comprensible siendo la segunda jornada que se disputa.
El Barça comenzó bien el partido y muy pronto parecía sentenciado ya que en el minuto 10 Xavi marcaba el 1-0 y dos minutos después Fabregas ponía el 2-0. Ya que el resultado es malo las críticas irán para Guardiola ya que en el banquillo dejó a Messi, Iniesta, Villa o Mascherano entre otros, pero el principal culpable es el equipo ya que después de conseguir el 0-2 empezó a jugar andando. La posesión era del Barça, pero posesión sin profundidad no sirve para nada. El partido devieron matarlo, ir a por otro gol, pese a tener el partido controlado el bajón de intensidad fue determinante.
Visto lo sucedido en la primera parte parecía imposible lo que ocurrió tras el descanso. Dos fallos defensivos graves dieron alas a la Real Sociedad que pudo llevarse el pardio. Aguirretxe recortaba distancias tras un cabezazo 1-2. Griezmann empataba el partido tras una cesión de Villa desastrosa 2-2. Guardiola reaccionó y sacó a Messi y a Iniesta, pero entre las prisas y el buen posicionamiento de la Real, no fue posible ganar el partido.
Alexis que salió de titular, se lesionó a los veinte minutos del partido, una rotura fibrilar en la pierna derecha que le mantendrá alejado del terreno de juego entre 6 y 8 semanas. Malas noticias para el Barça. Guardiola se fio de un equipo con caras nuevas y le salió bien la primera parte. El equipo se durmió en los dos goles en contra. La falta de intensidad y de ambición a la hora de conseguir más goles dio paso a la remontada de la Real Sociedad. Fontás está algo verde para jugar en el Barça, sobre todo si al lado no tiene a alguien como Puyol y Piqué. El equipo en general parece falto de ritmo, la circulación era lenta y los jugadores andaban.
Primer toque de atención, mejor que suceda ahora que hay margen de mejora y la respuesta será contundente. El Barça se levantará, pero no pueden perder puntos en partidos como el de Anoeta. El martes toca el Milán en Champions, esto continúa, no hay tiempo para lamentarse…
España logró la victoria ante Chile en un partido complicado donde se encontraron con 0-2 en veinte minutos. España sacó su orgullo y consiguió la remontada, pero ya que está el debate, voy a ir un poco más lejos. La victoria es gracias a la aportación futbolística de los jugadores del Barça. Chile salió como un rayo y jugadores como Arbeloa o Albiol que no tienen minutos en su club fueron superados con facilidad. Es incomprensible que sigan convocando a estos jugadores. Iker recibió dos goles donde algo más pudo hacer, pero siguen sin reconocer el mérito y estado de forma de Valdés. Sergio Ramos no sabe donde está, no sabe si defiende o ataca y al final no hace ni una ni otra cosa. Y Alonso…irreconocible, magnífico futbolista, pero no se entera cuando juega junto a Xavi y Busquets y no solo no aporta, si no que molesta.
En fin… todo cambio cuando España se pareció más al Barça. Silva hacía de Messi, Iniesta entró en el campo por un desafortunado Alonso y el medio del campo ya era fluido. Otra de las señas características del Barça es la presión, Pedro fue el encargado de reseñarla, además de aportar profundidad. Con ese pequeño cambio España acortó distancias en el marcador y la imagen y sensación era otra, una totalmente distinta. Iniesta puso el 1-2 con un disparo colocado desde la frontal. Y el cambio de Cesc fue el revulsivo y el toque Barça definitivo. Fábregas recibió de Iniesta para colocar el 2-2 en el marcador y gracias a las malas artes de un madridista engañando al árbitro, Cesc consiguió la remontada al transformar un penalti.