El FC Barcelona sentencia la eliminatoria en la ida de los cuartos de final de la Champions, tras imponerse en el Camp Nou al Shakthar ucranio, por un contundente 5-1. El Barça salió medio dormido, pero gracias a una jugada con suerte se adelantó en los primeros minutos de jugos. Andrés Iniesta batía al guardameta rival por bajo y establecía el 1-0. Sufrió el Barça en defensa, Busquets y Piqué tuvieron varios problemas para frenar a los atacantes del Shaktar y Alves impreciso durante un tramo de la primera parte, propició varias ocasiones de gol rival. Unas veces Victor y otras la mala suerte de los ucranianos, impidió el gol visitante en la primera parte.
Pedro se había quedado en el banquilo y Pep reforzó el medio del campo. Keita y Mascherano acompañaban a Xavi en la medular e Iniesta jugaba de extremo o con libertad por el centro. Precisamente Iniesta asistió a Dani Alves para que marcara el 2-0 en el min 33, el portero estuvo flojo en esta intervención. El partido empezaba a tener un solo dominador, el Barça, con el marcador a favor disputó sus mejores minutos en la segunda parte. En un saque de esquina ensallado, Piqué marcó el 3-0.
El partido y la eliminatoria cojía emoción después del 3-1 de Rakitskiy, pero inmediatamente después, Keita a pase de Messi, con un potente disparo, fusilaba y establecía el 4-1. El dominio del Barça empezaba a ser abrumador y había que sentenciar el partido y podría decirse que la eliminatoria. Tras jugadón de Alves, Xavi colocó el 5-1 definitivo.
Iniesta vio tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta, el próximo martes en Ucrania. Al parecer veremos cuatro clásicos en veinte días, salvo sorpresa mayúscula, Tottenham y Shakthar quedarán apeados de la máxima competición europea y Barça y Madrid se verán las caras en Semifinales. En la otra eliminatoria de Champions, el Manchester venció al Chelsea a domicilio por la mínima 0-1.