La selección española remontó su partido de clasificación para la Eurocopa ante la República Checa y el resultado final fue de 2-1. La selección, con un juego muy combinativo y de precisión, supo encontrar huecos en la muralla defensiva que plantaron los checos, que además se pusieron por delante en el marcador tras un golazo de Plasil.
En la segunda parte, un cambio táctico y menos reguardón cambió el partido. Vicente del Bosque sacó a Torres por Xabi Alonso y a Cazorla por Capdevilla. Xavi, Iniesta y Busquets en el centro del campo, empezaron hacer lo que mejor saben hacer y con lo que nos deleitan en cada partido con el Barça. Dominaron el encuentro y crearon el peligro oportuno. Los checos, encerrados en su área se fueron descomponiendo y Villa, en la segunda parte, aprovechó un gran pase de Iniesta entrelíneas para marcar el 1-1 y convertirse de esa forma en el máximo goleador de la historia de la Selección española.
Andrés Iniesta provocó un penalti que suponía el segundo gol de “el Guaje” y la victoria para España. El siguiente encuentro de la selección será el próximo martes ante la selección de Lituania.
No os quedeis sin la camiseta de Villa de la selección española.