Una de las fechas marcadas en el calendario de cualquier equipo es la visita a San Mamés, jugar contra el Athletic Club de Bilbao nunca es sencillo y menos si juegas en la catedral. Aunque al Barça no le ha ido mal últimamente, de las últimas cinco visitas, tres acabaron con victoria y dos con empate. Mañana se vuelven a enfrentar a las 20:00h (Canal+/GolTV). Es uno de los encuentros donde más internacionales españoles podemos ver sobre el campo, también el duelo en los banquillos entre Guardiola y Bielsa será apasionante. Dos equipos que intentan ahogar al rival con la presión y que circulan el balón rápido. Las individualidades serán importantes, pero el conjunto primará sobre el resto. Las ayudas, las coberturas, los pequeños duelos en segun que partes del terreno de juego…
No comenzó bien la temporada el Athletic, pero gracias a su recuperación en los últimos partidos, se sitúa en mitad de la tabla. Jugados diez partidos de liga llevan tres victorias, cuatro empates y tres derrotas con un balance goleador favorable, quince a favor y doce en contra. En casa ha encontrado algo más de regularidad, con dos victorias, dos empates y una sola derrota. La mano de Bielsa se empieza a notar, el reconocido entrenador argentino está haciendo un gran trabaja con el Athletic y los jugadores empiezan a entender lo que quiere el míster y necesita el equipo.
El crack o el jugador franquicia sería Fernando Llorente, el delantero es internacional y su evolución en los últimos años ha sido fantástica, pero no podemos olvidarnos de otro jugador que es campeón del Mundo como Javi Martinez o los sub 21 Muniain y Ander Herrera. Disfrutaremos seguro de un partidazo.