El FC Barcelona suma su segunda derrota consecutiva en su gira Americana, primero fue ante un Manchester United por un ajustado 2-1 dejando buenas sensaciones, pero lo de ayer fue desastroso, un contundente 4-1 nos endosó el Chivas de Guadalajara, que con todos mis respetos, les costaría mantenerse en primera división si jugaran la liga española. Toque de atención serio, los jugadores parecen de vacaciones todavía. Era un rival asequible, pero esta derrota puede generar dudas. La preparación va por buen camino, pero hay que dar más. La utilización de canteranos es excesiva. A todos nos enorgullece que vayan subiendo canteranos, pero hay que dar más minutos a los jugadores que forman la primera plantilla para que cojan ritmo de cara al partido de la Supercopa contra el Real Madrid.
El Madrid, por cierto, que ganó fácil, 3-0, a este mismo equipo hace unos 15 días y que goleó 7-1 a un equipo chino ayer, no demuestra casi nada futbolisticamente hablando, pero el Madrid está en pretemporada y el Barça sigue de vacaciones. Hay que dejarse de tantos actos públicos, que si fundación de Shakira, los delfines, la Casa Blanca…vamos a ponernos a entrenar y a afrontar con fuerza la temporada. Es un aviso que seguro que lo tomarán en cuenta y se rehacen.
El partido no fue malo en la primera mitad, faltaba algo de ritmo y competitividad, pero lo subsanaban con la calidad de los jugadores. Villa adelantaba al Barça, 0-1 y lograba su primer gol en esta temporada. La segunda parte fue desastrosa, relajación total y el Chivas pasó por encima del campeón de Europa. Marco Fabián en dos ocasiones, Giovanny Casillas y Ulises Dávila, certificaron la remontada y la goleada. El próximo compromiso será ante el América el Sábado, hay que despertar.