Hoy podemos leer en prensa que la renovación de Tello está firmada, que ahora hay intención de ceder a Cuenca en la segunda parte de la temporada y que la relación Messi-Villa mejora, pero que el futuro del asturiano parece estar lejos de Barcelona.
Tener a Messi está garantizando más del 50% de los goles, eso da victorias, puntos y al final títulos, pero Messi no puede estar tan solo, necesitamos más ayuda, más goleadores. Tello es un jugador diferente, un extremo puro, veloz, pero no te garantiza goles, algo parecido pasa con Cuenca, gran extremo con centro, pero poco gol.
Villa es el más goleador, pero tras la lesión, entra poco a poco en los partidos, quizás no vuelva a su mejor nivel. Y Alexis, en su segunda temporada no acaba de destacar en el Barça. Aparte de que se lesiona habitualmente, no es el jugador desequilibrante y efectivo que fue en el Udinese. Pedro es diferente, aporta tanto en otras cosas que el gol sería la ginda para este espectacular jugador. También sería necesario ayudar a Deulofeu a entrar poco a poco en el primer equipo. El Barça necesita regateadores en la zona de arriba que puedan desequilibrar un partido y gente con gol. Las cesiones de Bojan y Afellay parece que se mantendrán en próximas temporadas y ahora mismo hay dos nombres claves que podrían aportar a la zona decisiva del ataque. Neymar y Llorente.