Hoy empezaremos felicitando al Real Madrid, justo o no, con más ayudas o menos, me guste o no me guste, son campeones de Liga y lo son batiendo al mejor Barça de la historia, teniendo a tiro el récord de puntos en juego y consiguiendo el de equipo máximo goleador del campeonato. Ya sea una liga muy competitiva o más bien poco competitiva (la diferencia de puntos entre el primero y el tercero es sonrojante). Al final en un campeonato de 38 partidos, gana el mejor, el más regular, el que más fortuna tiene en fases críticas…el Real Madrid es el campeón de la liga 2011/2012, enhorabuena. Veremos la próxima temporada.
Como el Barça ya no luchaba por el título y se centraba en retrasar el alirón blanco, en el partido ante el Málaga ganado por 4-1 pudimos fijarnos y centrarnos en otros aspectos. Dos hombres propios Messi y Guardiola y varios detalles. El argentino logro un nuevo hat trick, dos de penalti y el tercero una obra de arte. Estos tres goles le colocan por delante en el pichichi con dos goles de ventaja a falta de dos partidos por lo que la bota de oro está cerca. También consigue el récord como jugador que más goles ha logrado en una temporada superando al Torpedo Muller y a Messi le faltan tres partidos.
Guardiola fue otro de los protagonistas, llegaba al Camp Nou por primera vez tras su decisión de abandonar el Barça a final de temporada y las muestras de apoyo y felicitaciones no cesaron durante todo el partido, incluso el propio Guardiola agradeció los gestos de una grada volcada con la figura de Pep. El mister se irá por la puerta grande, el es un grande y ha hecho más grande al Barça. Gracias Pep, muchas gracias. La despedida será ante el Espanyol, el próximo fin de semana.
Del partido lamentar la baja forma de Cesc e Iniesta, dos hombres clave que si hubiesen llegado mejor físicamente a este tramo de temporada, el Barça seguiría luchando por todos los trofeos. Pedro sigue haciendo méritos para ir a la Euro 12 y Afellay suma minutos. Keita, Adriano y Dani Alves piensan en su futuro…lejos del Barcelona? Tello y Bartra salen en la segunda parte, son el futuro, no muy lejano y un Messi tristón se carga al Málaga de Champions. Puyol marcó el 1-0 de cabeza tras asistir Iniesta, Rondón el 1-1. Messi antes del descanso ponía el 2-1 de penalti y en la segunda parte el 3-1 desde los once metros. El argentino nos regaló el 4-1 definitivo con una finalización maravillosa.