La selección española consiguió una importante victoria por 0-1 ante Francia. Pedro fue el que marcó el gol en un partido grande, muy táctico e intenso. Una vez más, como ya viene siendo habitual la aportación de los jugadores del Barça fue fundamental y gracias a la victoria, España recupera el primer puesto del Grupo I en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil. Hasta siete titulares salieron de inicio, Valdés en portería, Piqué en la defensa, Xavi y Sergio Busquets en el centro del campo y arriba Iniesta, Villa y Pedro, además en la segunda parte salió Fábregas y no hay que olvidar que faltaba Jordi Alba lesionado en el encuentro anterior.
Es decir más de medio equipo que utilizó España para el vital encuentro ante Francia son azulgranas. Una vez más se demuestra la importancia y la aportación del modelo Barça a la Roja. Valdés salvó dos ocasiones clarísimas de gol. Piqué supo cubrir la espalda y las acciones ridículas de Arbeloa que es un coladero. Xavi y Busquets movieron y organizaron el centro del campo. Iniesta deslumbrante de nuevo, puso los toques de magia. Villa luchó, se desmarcó y aportó y Pedro entrega y gol. Fábregas apuntaló el equipo cuando había que mantener la posesión y cerrar el partido. España está casi en el próximo Mundial, gracias Barça.
La selección española de fútbol no pasó del empate 1-1 ante la débil selección de Finlandia. España dominó todo el partido rozando el 80/90% de posesión, pero no pudo derribar el muro que colocaron los nórdicos. Dos líneas defensivas en el área fue el planteamiento que emplearon los visitantes. La Roja, con una alta participación de blaugranas, no supo abrir la puerta en la primera parte y solo se creó peligro con algunos disparos sin mucho control desde media distancia de Iniesta, Villa, Silva, Cazorla o Fábregas. Pese al dominio, el marcador no se movió.
El comienzo de la segunda parte fue diferente y se pudo ver a una selección algo más intensa. En los mejores minutos de España llegaría el gol de Sergio Ramos, el 1-0. A raíz del gol España se relajó, mantuvo el balón y Finlandia siguió con su planteamiento ultradefensivo. Lo peor llegaría en una contra de Finlandia que remataría Pukki para marcar el definito 1-1. Quedaban diez minutos y España se estaba dejando dos puntos importantes. Se intentó hasta el final, pero no se logró. Ahora el partido ante Francia es clave, la victoria imprescindible.
El Barça sigue recogiendo premios temporada tras temporada y es que ser la referencia futbolística de la última década es de agradecer, admirar y premiar. Ayer se dieron los premios Marca de la temporada pasada. Mejor jugador, máximo goleador, mejor portero, mejor entrenador, jugador revelación, estos premios por duplicado, primera y segunda división.
Del Barça dos jugadores fueron galardonados pese a la irregularidad de la tempora 11/12. Victor Valdés consiguió el Zamora, portero menos goleado y Freixa recogió el trofeo destinado a Leo Messi como máximo goleador de la Liga BBVA 2011/2012 con 50 goles.
El Barça sigue sumando de tres en tres en liga y mantiene la diferencia con el Real Madrid a falta de 10 jornadas, ayer FC Barcelona 3-1 Rayo Vallecano. Ya podemos ir haciendo cálculos y ganando seis de esos diez partidos somos campeones haga lo que haga el segundo clasificado. El de ayer no era un partido más. La visita del Rayo Vallecano tras el esfuerzo en Champions era cuanto menos incómodo, pero el Barça supo aguantar y sentenciar un partido importante y ahora muchos de los jugadores se van con sus selecciones.
Una de las grandes noticias fue la conexión Messi-Villa que supuso los tres goles azulgranas. Messi mantiene su racha particular, lleva dieciocho jornadas consecutivas marcando y su doblete de ayer le hacen liderar la tabla de pichichi con 42 goles. El argentino fue el pilar en el frente de ataque y fue quien tuvo las primeras ocasiones de gol. La primera a pase de Fábregas que no supo rematar de primeras y la segunda en una falta directa que pegó en el larguero. Aun así se le vió muy activo y una contra llevada por el permitió a Villa marcar el 1-0. Al delantero español se le vuelve a ver como siempre. El 2-0 llegaría antes del descanso, gol de Messi, asistencia de Villa. El Rayo dejó grandes sensaciones, quiso y supo jugar a fútbol en un estadio complicado. Tuvo algunas oportunidades, pero Pinto estuvo perfecto.
En la segunda parte llegaría la sentencia con el 3-1 de Messi. Un córner del Rayo fue despejado por la defensa, Villa la luchó en el centro del campo y abrió para Messi que tras irse de un defensor elevó el balón al portero para marcar el tercero del Barça y su segundo de la noche. A partir de ahí el partido se volvió de ida y vuelta, ambos equipos pudieron marcar algún gol mas. Alexis, Piti, Fábregas, Alves con dos palos… al final fue Tamudo (3-1) quien recién salido en la segunda parte, marcó el gol del honor para los madrileños.
El Barça ya conoce su rival de cuartos de final de la Champions League 12/13. El equipo francés del PSG se enfrentará a los azulgranas a doble partido, jugando el primer partido de ida en el Parque de los Príncipes el 2/3 de abril y la vuelta en el Camp Nou una semana más tarde el 9/10 de abril. El Barça evitó a Bayern Munich, Real Madrid y Juventus, aprioria rivales directos para hacerse con el título, pero tampoco tuvo la fortuna de emparejarse con Málaga y Galatasaray, las cenicientas de los ocho mejores clubes de Europa esta temporada. En la imagen se muestra el cruce de todos los equipos.
Sin palabras. El Barça consigue la remontada que muchos esperábamos y lo hace con un partidazo. Encuentro perfecto de los azulgranas que consiguen barrer a los italianos ganando por 4-0 y logrando la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. Messi marcó los dos primeros goles, Villa el tercero y Jordi Alba cerró la goleada. Partido grande, el público no falló y se vivió un ambiente extraordinario que llevó al equipo en volandas, además nadie se lo quiso perder y TV1 superó los 10 millones de televidentes a la hora del partido. Como decía el publico fue clave, y el primer gol es obra de ese ambiente. Messi enganchó un zurdazo desde la frontal para marcar el 1-0. Apenas habían pasado cinco minutos y el Milán ya estaba asustado, el público con ganas y el Barça a un gol de empatar la eliminatoria.
Partido completo de Xavi, Busquets, Alves, Villa y mágico Iniesta. La primera parte fue un rodillo, la presión asfixiante impedía al AC Milán dar tres pases seguidos y ni mucho menos montar contras. Además con el balón no nos precipitamos y jugamos con mucha precisión y rapidez. Iniesta se topó con el palo, Xavi, Messi y Alves lo intentaron desde fuera y Villa estuvo muy participativo. Con todo eso, todo pudo acabar si Niang hubiese marcado tras un error de Mascherano, el balón lo rechazó el palo. En la jugada siguiente llegaría el segundo, Iniesta entrelíneas para Messi que marcaba el 2-0. Locura en el estadio, eliminatoria empatada.
La segunda parte el AC Milán cambió un poco de táctica y se tiró arriba para buscar un gol que pusiera contra las cuerdas al Barça, pero fueron los azulgranas quien marcarían el gol. Anticipación de Mascherano en el centro del campo, pase de Xavi en profundidad, control de Villa, rosca al segundo palo y gol, era el 3-0, estallido de alegría. La remontada era un hecho, se había conseguido y el Barça comenzó a contemporalizar, a matar el partido. Rondo por todo el campo hasta que llegó el cansancio. El Barça pagó el esfuerzo de la primera parte y al Milán le valía con un gol. Pese al dominio de cinco, diez, quince minutos, los italianos no crearon grandes ocasiones de gol. La guinda llegaría en una contra. Messi para Alexis, fresco corriendo la banda, ve la llegada de Jordi Alba en la banda contraria y cambia, el lateral solo tiene que tocar flojito para marcar el definitivo 4-0. El viernes sorteo, os gusta alguno? Real Madrid, Juventus, Galatasaray, PSG, Borussia Dortmund y Bayern Munich que lo tiene casi hecho y Málaga/Oporto.
El Barça se juega media temporada esta noche ante el AC Milán en los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas deben remontar un 2-0 en contra y para ello el Camp Nou debe vivir una noche mágica. Confianza en el equipo, estado anímico, comunión entre grada y equipo, afición volcada, jugadores motivados, noche de Champions, noche de remontada…
En lo deportivo algunas dudas en el once. Puyol, Mascherano y Piqué para dos plazas en el centro de la defensa. Xavi llega tocado, pero parece que será titular. Arriba parten con ventaja Pedro, Alexis y Messi. Fábregas al banquillo. No será fácil pero hay que dejarlo todo. Clave marcar el primer gol en los primeros minutos. No hay que volverse loco en defensa, un gol de los italianos nos obliga a meter cuatro. Profundidad, regates, desborde, ocasiones, peligro y Messi. Hoy el argentino tiene que ser fundamental después de algunos partidos más flojo.
El Barça resta jornadas a la consecución del título liguero. FC Barcelona 2-0 Deportivo de la Coruña. Tres puntos más y una jornada menos, el partido no llegaba en buena ocasión, después de los dos barapalos ante el Real Madrid y con la cercanía del partido de la temporada ante el Milán al que hay que remontar la eliminatoria. Muchas rotaciones, ocasiones falladas, juego previsible y lento, Messi suplente marcó en la segunda parte y cerró el partido, por fin se dejó la portería a cero. El Depor colista, no puso muchos problemas.
Villa, Tello, Alexis y Fábregas titulares, ninguno de ellos destacó lo suficiente como para ganarse el puesto en el once del martes. Villa fallón, Fábregas fue silbado, Tello descarado, pero impreciso y tal vez Alexis con una asistencia y un gol fue el mejor de los cuatro. El Barça no supo adelantarse pronto en el marcador y se pudo ver una primera parte derrochando ocasiones hasta que Alexis acertó con el 1-0 tras un centro de Alves. Iniesta y Messi salieron para cerrar el encuentro y tener unos minutos de entrenamiento. Messi marcó el 2-0 definitivo
Semana horrible para el barcelonismo que ve como pierde su segundo clásico en apenas cuatro días. El Real Madrid venció por 2-1 al FC Barcelona y deja la distancia en liga a trece puntos de los blancos y once del Atlético. Tras la eliminación en Copa se esperaba una reacción que no llegó, el Barça jugó mejor la primera parte, pero desapareció en la segunda, además especuló con el resultado en algunos momentos, volvió a encajar gol, y se le vio falto de ideas. El Real Madrid sacó varios suplentes mientras el Barça jugó con su once de gala salvo Puyol, Fábregas y Xavi. Ni los cambios hicieron reaccionar o mejorar. Al equipo le falta físico y no se recuperaron del golpe de la Copa.
Benzema marcó el 1-0 al comienzo del partido. Messi empató 1-1 antes del descanso. Sergio Ramos marcó el 2-1 tras rematar un corner ya en la segunda parte y el árbitro se comió un penalti sobre Adriano en los minutos finales. Valdés acabó expulsado por protestar. Pese a todo, ya está, ya es pasado. Hay que centrarse en lo que queda, solo se ha perdido la Copa y hemos dado alas al Madrid, pero seguimos optando a Champions y Liga. Hay que remontar al Milán y hay que seguir con la buena dinámica en Liga, recordemos que es la segunda derrota de la temporada en liga, todo está afavor, la Champions es otra cosa. Hay que mejorar mucho en pocos días y esperemos ver más dinamismo en jugadores clave.
El Barça se despide de la Copa del Rey tras perder por un contundente 1-3 ante el Real Madrid y digo contundente porque al Madrid le salió el partido perfecto y el Barça no saltó al cesped y si saltó no pudo hacer nada. El Barça atraviesa un bache futbolístico desde hace varias jornadas, pero ahora parece que el agotamiento físico y mental empiezan a dar problemas. Si peros, los blancos fueron mejores y se llevaron el partido. El Barça irreconocible, sin precisión, sin velocidad, sin profundidad, sin agresividad, sin alma…se queda fuera de la final de la Copa del Rey.
Llenazo en el Camp Nou para vivir un sueño de clásico que se volvió pesadilla para los azulgranas. Messi tuvo la primera del partido, pero fue el Real Madrid quien golpeó primero. Cristiano marcó el 0-1 de penalti. El Barça solo estaba a un gol de forzar la prórroga y cuando más apretaba el equipo, en una contra llegó el 0-2 de nuevo Ronaldo. Varane nos puso la puntilla con el 0-3 al rematar completamente solo un córner. Jordi Alba conseguía el 1-3 cuando quedaba poco tiempo. El próximo clásigo liguero vuelve a recobrar importancia para los azulgranas que necesitan desquitarse de este golpe.