El Barça ya tiene su primer fichaje para la temporada 2013/2014. Neymar será la primera incorporación al conjunto catalán. El brasileño llegaría procedente del Santos y firma para las próximas cinco temporadas. Neymar cobrará 10 millones de Euros por temporada y el Barça cierra la operación por unos 30 millones. El Barça no pierde el tiempo y tras ganar la liga 12/13 y coleando la dura eliminación en las semifinales de la Champions League, el cuadro técnico y sus dirigentes se han puesto manos a la obra. Neymar es un jugador de 21 años con un potencial espectacular. Se espera su velocidad, regate, desborde y su olfato de gol. Quitará trabajo resolutivo a Messi y tendrá pendientes a los defensas rivales. Buen fichaje. Tras la llegada del delantero, ahora hay que reforzar la defensa con dos hombres y un portero.
La próxima campaña podremos ver la camiseta de Neymar del FC Barcelona 2013/2014 por los estadios de España y Europa. La tripleta atacante será Alexis, Messi, Neymar con las incorporaciones de Pedro, Tello, Fábregas o Deulofeu si al final no se va cedido. Villa parece tener los días contados en el Barça. Buena contratación la del brasileño Neymar, pero hay que apuntalar la zona defensiva. El desembolso ha sido grande, pero hay que asegurar la continuidad de este proyecto.
El Barça se llevó el derbi tras ganar por 0-2 al Espanyol. Los azulgranas mantienen intactas las opciones de conseguir los 100 puntos en liga y si ganan al Málaga en la última jornada, conseguirán esa cifra redonda, igualando el récord del Real Madrid de la pasada temporada. Vilanova dio descanso a hombres importantes en el centro del campo, pero en defensa y en ataque jugó con todo lo disponible. Partido dominado por el Barça que llevó el peso del partido en todo el encuentro. Alexis marcó el 0-1 tras una buena jugada y pared con Villa. En la segunda parte fue Pedro el autor del 0-2 a pase de Xavi.
El FC Barcelona venció al Valladolid por 2-1 en un partido que sirvió para celebrar el título liguero conquistado el pasado fin de semana. La lluvia casi estropea los festejos que al final se produjeron. Carles Puyol recogió la Copa y se la entregó a Vilanova y Abidal para que la alzaran al cielo del Camp Nou. Multitud de niños en los festejos, eran los hijos de los jugadores, la familia Barça ha crecido.
Del partido poca cosa, mucha lluvia y juego algo espeso, solo durante alguna fase del encuentro pudimos ver grandes destellos de ambos equipos. Un partido donde los errores se pagaron caros. El primer gol llegaría tras interceptar Xavi una salida de balón del Valladolid, asistió a Pedro para el 1-0. El 2-0, todavía en la primera mitad, llegaría de córner, tras intentar rematar Fábregas, fue el defensa Valiente quien marcó en propia puerta. En la segunda parte el Barça mejoró y las ocasiones de gol se sucedían, Iniesta, Fábregas, Villa, Pedro, Xavi… pero ninguno estuvo fino cara a puerta. Los visitantes redujeron distancias tras una pérdida de balón de J dos Santos y el penalti de Montoya sobre Manucho. V. Perez marcó el 2-1 definitivo en el partido 500 de Victor Valdés. Quedan dos jornadas para intentar conseguir los 100 puntos y a planificar la próxima temporada.
El FC Barcelona venció por 1-2 al Atlético de Madrid en el Calderón, pero gracias al empate entre Espanyol y Real Madrid, el alirón se pudo cantar el sábado. Los azulgranas cierran una liga que llevaba ganada desde el mes de enero cuando la diferencia con el segundo era insalvable. Hoy se hará la rua en Barcelona y los jugadores portarán una camiseta conmemorativa del FC Barcelona Campeones 2012/2013 de Nike.
Con la liga en el bolsillo el Barça solo se jugaba el seguir teniendo opciones de conseguir 100 puntos en liga. Tras una primera parte sin muchas ocasiones y con los dos equipos satisfechos por haber conseguido los objetivos en esta temporada, la segunda parte llegarían los goles. Primero fue Falcao 1-0 quien adelantó a los rojiblancos tras varios errores defensivos. Messi volvió a resentirse de su lesión y tuvo que retirarse cuando ya estaban todos los cambios hechos. Con un hombre menos y el resultado en contra, el Barça remontó. Primero Alexis con el 1-1 tras una combinación con Fábregas y el 1-2 en propia de Gabi tras disparo de Villa. Faltan tres jornadas, pero esta temporada ya está finiquitada en cuanto a títulos, veremos si cae algún record más…
Nueva victoria del FC Barcelona que ganó 4-2 al Betis para acercarse más al título liguero. El Barça ya acaricia el campeonato que podría conseguirse venciendo en el Calderón la próxima jornada, siempre y cuando el Real Madrid no pinche antes. Un Barça espeso y con la resaca de la dura eliminación de la Champions League remontó dos veces el partido. La salida de Messi en la segunda parte fue fundamental. Volvimos a ver destellos de la magia de Iniesta, Song ya no desentona en el centro del campo y partido muy flojo de Xavi y de Villa.
No pudo empezar peor el partido, en el primer minuto de juego los visitantes conseguían el 0-1 gracias a Pabón y a una defensa muy mal colocada. Pese al varapalo, el equipo se fue arriba y dispuso de varias ocasiones para dar la vuelta al partido, lástima que Villa no estuvo acertado y las erró. Una genialidad de Iniesta por la izquierda acabó con el gol de Alexis 1-1 tras el centro del manchego. Pese al dominio y las ocasiones, el Barça se fue perdiendo al descanso. R. Perez conectó un zapatazo a la escuadra para marcar el 1-2 al filo de la primera parte.
En la segunda parte el Barça volvió a empatar gracias al gol de Villa (2-2) a centro de Alves, poco después fue sustituido por Messi que empezó su recital. Una de las primeras pelotas que tocó acabó en el 3-2, Messi marcaba de falta directa. El argentino tuvo otra falta a continuación que golpeó en la mismísima cruceta. El barça era otro con el argentino y el partido estaba de cara, solo faltó sentenciarlo y llegó con una jugada preciosa. Messi eslalon, deja para Iniesta que de tacón cede al chileno Alexis desmarcado en un costado, este amaga y se la deja franca a Messi para marcar el 4-2. Dos partidos claramente, con y sin Messi, Messidependencia. Necesitamos repartir esfuerzos. La liga está cerca y hay tiempo para preparar al Barça 13/14.