Gran Barça en un partidazo contra el Málaga. El definitivo 2-4 permite a los azulgranas jugar las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Espectacular encuentro entre dos equipos que querían jugar y solo empañado por el estado del terreno de juego que ocasionaba demasiados resbalones. Partido de ida y vuelta, con dos equipos que cuidaban la posesión y eran intensos en la presión.
Los primeros dos goles llegarían rápido y en ambos la actuación arbitral dejó mucho que desear. El 0-1 fue de Pedro que remató un centro de Alves, el brasileño parece en fuera de juego cuando recibe de Xavi. El Barça quería empezar a dormir el partido cuando Joaquín puso el 1-1, previa mano de Sebas en el centro del campo. Al Barça se le complicaba el partido, Messi pudo poner el marcador a favor, pero se encontró con Kameni, igual que Santa Cruz o Duda con Pinto. Con el empate se llegaría al descanso.
Al Barça no le valía, necesitaba un gol más para forzar prórroga por lo menos. En la segunda parte salió concienciado y Piqué estrenó paternidad con el 1-2 tras pase de Iniesta y perfecta definición. A partir de ahí vimos al mejor Barça, rondos permanentes, jugadas al primer toque y ocasiones. Messi de nuevo pudo sentenciar, pero otra vez el portero local lo impedía. En la contra el Málaga conseguía el 2-2 Roque Santa Cruz. A falta de veinte minutos el Málaga empataba y al Barça podían entrarle dudas, pero llegó el cansancio. Cuando los dos equipos aflojaron, los azulgranas encontraron espacios y la posesión permanente del balón. una acción preciosa de Fábregas permitió a Iniesta marcar el 2-3. Messi sentenció con el 2-4 a centro de Alves.