Sin palabras. El Barça consigue la remontada que muchos esperábamos y lo hace con un partidazo. Encuentro perfecto de los azulgranas que consiguen barrer a los italianos ganando por 4-0 y logrando la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. Messi marcó los dos primeros goles, Villa el tercero y Jordi Alba cerró la goleada. Partido grande, el público no falló y se vivió un ambiente extraordinario que llevó al equipo en volandas, además nadie se lo quiso perder y TV1 superó los 10 millones de televidentes a la hora del partido. Como decía el publico fue clave, y el primer gol es obra de ese ambiente. Messi enganchó un zurdazo desde la frontal para marcar el 1-0. Apenas habían pasado cinco minutos y el Milán ya estaba asustado, el público con ganas y el Barça a un gol de empatar la eliminatoria.
Partido completo de Xavi, Busquets, Alves, Villa y mágico Iniesta. La primera parte fue un rodillo, la presión asfixiante impedía al AC Milán dar tres pases seguidos y ni mucho menos montar contras. Además con el balón no nos precipitamos y jugamos con mucha precisión y rapidez. Iniesta se topó con el palo, Xavi, Messi y Alves lo intentaron desde fuera y Villa estuvo muy participativo. Con todo eso, todo pudo acabar si Niang hubiese marcado tras un error de Mascherano, el balón lo rechazó el palo. En la jugada siguiente llegaría el segundo, Iniesta entrelíneas para Messi que marcaba el 2-0. Locura en el estadio, eliminatoria empatada.
La segunda parte el AC Milán cambió un poco de táctica y se tiró arriba para buscar un gol que pusiera contra las cuerdas al Barça, pero fueron los azulgranas quien marcarían el gol. Anticipación de Mascherano en el centro del campo, pase de Xavi en profundidad, control de Villa, rosca al segundo palo y gol, era el 3-0, estallido de alegría. La remontada era un hecho, se había conseguido y el Barça comenzó a contemporalizar, a matar el partido. Rondo por todo el campo hasta que llegó el cansancio. El Barça pagó el esfuerzo de la primera parte y al Milán le valía con un gol. Pese al dominio de cinco, diez, quince minutos, los italianos no crearon grandes ocasiones de gol. La guinda llegaría en una contra. Messi para Alexis, fresco corriendo la banda, ve la llegada de Jordi Alba en la banda contraria y cambia, el lateral solo tiene que tocar flojito para marcar el definitivo 4-0. El viernes sorteo, os gusta alguno? Real Madrid, Juventus, Galatasaray, PSG, Borussia Dortmund y Bayern Munich que lo tiene casi hecho y Málaga/Oporto.