Ha costado sudor, sangre y lágrimas, pero ya lo tenemos aquí, Cesc Fábregas es nuevo jugador del FC Barcelona. El canterano del Barça regresa a su casa y cumplirá su sueño de jugar con el Barça en el Camp Nou. Es un fichaje que se intenta desde hace tres temporadas y por fín se ha conseguido. Con la incorporación de Cesc se da por cerrada la plantilla para la temporada 11/12, aunque no vendría nada mal la contratación de otro defensor polivalente lateral/central.
Fábregas deja el Arsenal y firma por cinco temporadas con el FC Barcelona. El traspaso se cierra por 34 millones de euros + 6 millones en función de variables. Cesc Fábregas se ha bajado el sueldo para poder facilitar la contratación. Incluso los últimos días del fichaje han sido una locura. El viernes ya estaba apalabrado el fichaje, solo faltaba hacerlo oficial, pero el malestar del Arsenal era considerable. Los jugadores del Barça Valdés, Puyol y Piqué confirmaban el fichaje y gracias a las redes sociales, el tema era lo más hablado, situación que molestó a los “gunners”.
Lo cerca que estaba el partido de ida de la Supercopa de España y el disgusto del Arsenal, impidieron que Cesc viajara el mismo viernes a Barcelona. Pep quería calma para afrontar el partido de ida y llamó al jugador y le instó a esperar tranquilo en Londres hasta que fuera oficial el fichaje.
Ahora que Cesc Fabregas ya es jugador del FC Barcelona hay que demostrar todo este revuelo no ha sido en valde. Démosle tiempo de adaptación y disfrutemos del jugador.