El FC Barcelona, campeón de la Champions League de la Uefa, ya conoce el camino a seguir hasta proclamarse otra vez como campéon del mundo de clubes. El sorteo se celebró en Nagoya, un sorteo que deparó la fortuna para el Barça que comenzará el campeonato el 15 de diciembre con la segunda semifinal y se medirá al vencedor del duelo entre el Espérance Sportive de Túnez y el Al Saad Club de Catar.
El conjunto de Guardiola se enfrentará en el Estadio Internacional de Yokohama, al vencedor del Al Sadd-Esperance, el Barça es favorito en este cruce, la final esperamos que sea más igualada o al menos más vibrante ante un Santos que no puede confiarse ya que tiene al Monterrey Mexicano en su parte del cuadro.
El Al-Sadd se clasificó ganando la “Liga de Campeones” de la AFC es el equipo más importante de Qatar y uno de los jugadores más destacados es el marfileño Abdul Kader Keita, que jugó en el Lyon. El Esperance de Túnez se clasificó ganando la “Liga de Campeones” de la CAF, es uno de los equipos más débiles, no lo tendrán fácil para derrotar a los cataries.
El sorteo ya se ha completado, ahora todo está en manos de los jugadores y del mister para conseguir el Mundialito como en 2009.