Cada vez es más habitual y se sigue confirmando el camino que lleva la selección española, la del FC Barcelona. Primero en cuanto a juego y segundo en cuanto a jugadores. Hasta 10 jugadores del Barça fueron convocados por España, aunque con la baja de Xavi solo fueron 9. El resultado no pudo ser mejor, España 3-1 Uruguay. Los campeones de América plantaron cara en un partido con dos propuestas, la combinación y clase de España contra la batalla, la disputa, el no rendirse de Uruguay.
El Barça no solo aportaba jugadores, si no que esos jugadores fueron clave en el partido. De titulares Valdés, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Pedro y Fábregas. En la segunda parte entraron Piqué y Villa. Fábregas fue el mejor del partido, junto a Iniesta, y marcó el 1-0, Pedro marcaría el 2-1 y el 3-1. Teniendo en cuenta las posibilidades de Xavi, Montoya o Thiago…un once completamente del Barça es factible y deseable.
Partido soñado para Azpilicueta que por fin le quita el sitio a cono-Arbeloa, para Isco y para Mario Suarez, tres debutantes. Partido 100 de Puyol. El resto de internacionales tuvieron más o menos suerte. Mascherano y Messi ganaron a Suecia con Argentina. Alves y Adriano perdieron con Brasil ante Inglaterra y Alexis venció con Chile a Egipto.