Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Victoria in extremessi

Shacktar 1-2 F.C.Barcelona

messi-directo.jpg

Victoria importantísima del Barça en Ucrania que mantiene al conjunto culé en la primera posición de su grupo de Champions. Hoy toda la prensa hace mención de un jugador, Leo Messi, y yo no voy a ser menos ya que el astro argentino sólo necesitó cuatro minutos para dar la vuelta al marcador saliendo en la segunda parte. Sus goles en el 87′ y el 94′ rescataban a un Barça que pese hacer un partido correcto, casi ve peligrar un grupo que tiene que solventar sin mayores problemas.

Como ya es habitual en él, Pep, volvió con su sistema de rotaciones y no sólo eso, si no que también cambió el esquema de juego y volvió a alinear a tres defensas. Así Messi empezaría en el banquillo igual que Abidal que fue el sacrificado en esa defensa. Con dos alas pegadas a la línea de cal y tres hombres de refuerzo en medio campo, Etoó y Henry se repartían la delantera. En una primera mitad donde costó entrar en juego hasta pasados unos minutos. A partir de ahí, mucha posesión, pero poca profundidad y contadas ocasiones de gol. Henry falló un mano a mano y Alvés probaba fortuna desde lejos.

Cuando ambos conjuntos buscaban el descanso, una pelota sin peligro alguno fue peinada por Piqué, el delantero Ilsinho ganó la posición a Puyol y batió a Valdés en su salida. Era el 1-0. Demasiado castigo quizás, ya que el conjunto local no gozó de demasiadas oportunidades y volvía a poner de manifiesto que este equipo siempre encaja algún tanto.

Tras el descanso la posesión del Barça subió hasta porcentajes desorbitados, pero seguían sin profundizar y los delanteros no parecían tener su noche. Entonces, a media hora para el final del partido entró Messi. El argentino, en una de sus primeras intervenciones, puso un balón a Eto´o de gol, el camerunés, no supo aprovechar el regalo. Sin duda el juego mejoró con la entrada de Leo, pero las ocasiones no eran claras y no parecían poder remontar al conjunto Ucraniano que se encerró atrás con los once jugadores.

Nuevo cambio entró Bojan y salió Eto´o, algo arriesgado ya que necesitábamos el olfato de gol del león indomable. Aunque la joven perla de la cantera no defraudó, luchó la pelota, regateó y casi consiguió el empate. Llegando al final del encuentro, Bojan, colocó un centro raso al borde del área pequeña que con la ayuda del portero, Messi, logró el empate.1-1. Con el equipo volcado y la moral alta tras ese gol, Xavi realizó un pase al hueco inteligentísimo para Messi, el argentino no falló, y colocó de una baselina preciosa el definitivo 1-2.

Deja tu opinión!