Como de costumbre cada año sobre estas fechas, no sabemos si Guardiola continuará dirigiendo al Barça o decidirá marcharse. Esta semana o mejor dicho las últimas semnas se está hablando mucho del tema y es que nadie entiende las dudas que pueda tener el entrenador del FC Barcelona a la hora de firmar un nuevo año. En todas las decisiones hay pros y contras, vamos a señalar las de más peso.
Pros.
-El mejor equipo del mundo en la actualidad. El Barça de Pep es de los mejores equipos de la historia.
-La filosogía. Guardiola es de la casa y conoce los comportamientos y valores de Can Barça.
-El proyecto a largo plazo. Es el sueño de todos ver a once chicos de la Masia triunfando en el Barça y ese sueño está a punto de lograrse, no puede dejarlo a medias.
–El apoyo de jugadores y directiva. Nadie pone en entredicho su decisión, pero todos querrían que siguiese. Guardiola es muy querido y respetado.
–Apoyo de la prensa y aficionados, hace mucho tiempo que no todos remábamos en un mismo sentido. La prensa idolatra a Guardiola y la afición le muestra su aprecio constantemente.
-Su casa. Guardiola vive por y para el Barça. Empezó de recogepelotas, pasó por todas las categorías del Barça, ahora entrenador…en ningún sitio estará tan agusto.
-Los jugadores en particular. Son muchos los jugadores del Barça que dejarían todo por el mister y que les deben la confianza que les dio el técnico.
–La cantera. La política de subir jugadores de la Masia ha estado siempre, pero solo con Guardiola se ha hecho constantemente y dando la confianza plena a los jugadores.
–Éxitos. Cualquier deportista quiere competir y ganar, en el Barça tendría los medios para seguir haciendo historia.
-Porque es el mejor, Guardiola es el mejor entrenador del mundo y el Barça se lo merece.
Contras.
-Estrés. Guardiola lleva cuatro años al máximo nivel y ganadando mucho, un cambio le refrescaría.
-Nuevos proyectos. Probar otras ligas otras culturas.
–Ayuda. Guardiola es el que planifica, ficha, ordena, entrena y casi que hasta preside el club, con tres ruedas de prensa semanales y sin descanso, necesita ayuda del club, menos temas que tenga que tratar.
-El desgaste. Un club como el Barça desgasta, y lo hace a gran velocidad, todos podemos comparar las imágenes de Pep a su llegada y actualmente.
-Estado físico y mental. Un parón podría beneficiar al míster tanto para rejuvenecer la mente castigada estos años, como para preocuparse y cuidar su estado físico.
-El convencimiento de que puede seguir desarrollando su idea futbolística en todas las partes, con otros equipos.
-4 años. Son los que lleva Guardiola de entrenador, a nivel mundial solo Ferguson suele estar mucho tiempo en un banquillo.
-La plantilla se acomoda. Los jugadores y el cuerpo técnico se conocen muy bien, hay tanta convivencia y tantos roces durante las temporadas que el afecto y la ilusión se van deteriorando.
–Acoso mediático, Pep es el foco de atención por cada palabra o frase que pronuncia, todos sus gestos o acciones son miradas con lupa y criticadas con dureza.
-Ver que no puede aportar nada más. Sería tan fácil como eso. No puede ayudar más a la plantilla, a la institución, al Barça…
Al fin y al cabo será Guardiola quien elija, acepte o no acepte la renovación, seguirá siendo el mejor entrenador de la historia del Barça. Un entrenador que consiguió + de 15 títulos en cuatro años, que hizo que el mundo del fútbol se fijase y admirase al Barça y que hizo felices a millones de culés.












